fbpx
septiembre 20, 2024

Querétaro galardonado como la mejor marca-destino de Latinoamérica

La campaña de promoción turística “Querétaro, y entonces encontré México”, resultó ganadora en la categoría de Mejor Campaña de Marca-Ciudad, Estado, País o Turismo, en el certamen Reed Latino Award, organizado por C&E Campaings and Elections

La Secretaría de Turismo destacó que el estado de Querétaro fue acreedor al galardón Reed Latino Award, en la categoría de Mejor Campaña de Marca-Ciudad, Estado, País o Turismo; y considerado uno de los mejores trabajos de comunicación político-electorales en el mundo de habla hispana, generados en el periodo julio 2021- agosto 2022.

En un comunicado, detalló que este certamen, organizado cada año por la empresa C&E Campaings and Elections, dio a conocer a través de su página de internet (https://reedlatino.com), que la campaña de promoción turística “Querétaro, y entonces encontré México”, resultó la ganadora luego de la determinación del jurado calificador.

Recordó que la marca turística “Querétaro, y entonces encontré México”, fue lanzada en el mes de febrero de 2022, con el objetivo de atraer nuevos viajeros a través de productos turísticos adaptados a las nuevas necesidades y exigencias del turista; así como generar opciones dentro del destino que permitan “la repetición” en las visitas durante todo el año. Esta marca, busca mostrar a Querétaro como un ícono del México del futuro; consciente, creativo y auténtico, a través de un modelo turístico sustentable.

Se considera como “icónica” a la nueva marca turística del estado de Querétaro, ya que refleja una narrativa contemporánea del estado y proyecta una diversificación de destinos, productos y experiencias de valor único. El slogan de la marca, hace referencia a un cuento corto, una historia que puede ser contada por cada uno de los turistas que “encuentran” algo significativo durante su estancia en la entidad.

“Esta marca tiene el objetivo de ser un puente de comunicación y una herramienta de venta para todo aquel que quiera promocionar a Querétaro. Es una bandera estratégica que genera una comunicación efectiva que se alinea a las necesidades de una nueva era y de segmentos en constante cambio y que crea una gran historia que se perpetúa”, afirma la secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, en el documento de exposición para el jurado calificador de los Reed Latino Awards.

Querétaro presente en la Feria Internacional de Música de Guadalajara

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Querétaro, única entidad del país con calificación Triple A por finanzas sanas

En comparecencia ante el Congreso local, Gustavo Leal, secretario de Finanzas, destacó que Querétaro es la única entidad del país con la calificación Triple...

“Checo” Pérez: “Ha sido un buen y sólido día; vamos por buen camino”

"Checo" Pérez marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del año El mexicano Sergio "Checo"...

Más leído