El diputado hizo un llamado a que los taxis que operan en la irregularidad se adhieran a la ley
En Querétaro existen 2 mil concesiones de taxis no renovadas y siete mil concesiones más que se encuentran en revisión por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), apuntó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada.
“Todavía no se realizan procedimientos de retiros de concesiones, están en evaluación todas; son más de mil 400 concesiones del transporte público (en todo el estado) y de servicio de taxis hay siete mil concesiones”.
Asimismo, aseguró que con la Agencia de Movilidad se garantizará que el sistema del transporte público funcione sin la necesidad de retirar las concesiones.
Aclaró que de las 2 mil concesiones no renovadas no se tiene el registro de si están en operación o no; asimismo, refirió que en el municipio de Pedro Escobedo ha habido un incremento de taxis piratas, según lo que le han reportado los concesionarios de esa zona.
El diputado mencionó que la Agencia de Movilidad dará la posibilidad de que los taxis piratas puedan regularse a través, por ejemplo, de las aplicaciones de taxis como Uber.
“Quienes hoy están en la irregularidad hacemos un llamado para que busquen algún elemento a través de una plataforma para regularizarse y dejen de funcionar a través de la irregularidad”.
Correa Sada calificó como “ilógica” la manifestación que se registró este miércoles, en donde un grupo de personas cerró la autopista México Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo; en protesta por el operativo del IQT contra taxis irregulares.
“Suena muy ilógico que quienes hoy están fuera del marco normativo sean quienes protesten, o sea no están cumpliendo la ley. Más bien hay que respaldar a la autoridad, porque hay que poner orden y esto elimina la certeza de quienes hoy tienen una concesión; pero también genera un proceso de inseguridad para quienes utilizan estos medios y que no cuentan con la revisión mecánica”.