Los próximos 19 y 20 de noviembre, el Palacio de Gobierno del estado de Querétaro se iluminará de color amarillo, esto para unirse al recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito
Los próximos 19 y 20 de noviembre, el Palacio de Gobierno del estado de Querétaro se iluminará de color amarillo, esto para unirse al recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, fecha convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El acto tiene como finalidad llamar a la consciencia sobre la importancia de atender las medidas preventivas y de seguridad vial, además de las consecuencias y los costos que representa incumplir la normatividad correspondiente.
De acuerdo al “Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial”, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de todas las muertes que acontecen en las carreteras del mundo se ven implicados en un 23 por ciento motociclistas, 22 por ciento peatones y un cuatro por ciento ciclistas.
Asimismo, el Instituto Nacional de Salud Pública en México informa que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes con edades entre los 15 y 29 años.