Inglaterra hizo su presentación en Qatar 2022 y, con una sólida actuación, le demostró al mundo que es uno de los máximos favoritos para levantar la copa
Inglaterra hizo su presentación en el Mundial de Qatar 2022 y no tuvo piedad contra una débil Irán que desde los primeros minutos se vio afectada por la lesión de su portero titular. Aunque resistieron la presión inglesa por 35 minutos, una vez que se abrió el marcador los iraníes mentalmente se fueron del partido y quedó solo un equipo en la cancha.
La calidad de los europeos se impuso sobre los orientales desde el primer minuto de juego, pero fue hasta el 35’ cuando el juvenil Jude Bellingham cargó el área y remató un centro de Luke Shaw para abrir el cerco iraní.
Los siguientes minutos de juego fue un entrenamiento de tiro a gol para Inglaterra. Bukayo Saka aprovechó un tiro de esquina, que bajó Harry Maguire, para colgar la pelota del ángulo.
Antes del término de la primera mitad, Jude Bellingham comandó un contragolpe que aprovechó Harry Kane para asistir a Raheem Sterling, que de primera intención puso el 3-0.
Para el complemento, el partido siguió bajo el mismo ritmo. Apenas a los 17’ de la segunda mitad, Bukayo Saka firmó su doblete.
Tres minutos más tarde, Mehdi Taremi aprovechó un desacierto de la defensa inglesa para poner el gol del honor, 4-1.
En busca de darle descanso a sus jugadores, Gareth Southgate movió sus fichas. Así, Marcus Rashford salió desde el banco para poner el quinto para Inglaterra.
Cerca del 90’ Jack Grealish dijo presente en el partido y marcó el sexto. Ya en tiempo de compensación, el árbitro concedió un penal para que Irán se acercara en el marcador y desde los once pasos Taremi puso cifras definitivas, 6-2.
Con la goleada, los ingleses arrancan con paso firme su andar en el Mundial de Qatar 2022 y sueña con volver a levantar una copa del mundo, hazaña que logró en 1966.