En un corte preliminar, el presidente de la Canaco de Querétaro, Fabian Camacho Arredondo, informó que el avance para alcanzar la meta de derrama económica prevista para el Buen Fin es de 80%
En un corte preliminar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Fabian Camacho Arredondo, informó que el avance para alcanzar la meta de derrama económica prevista para el Buen Fin es de 80 por ciento.
Refirió que, del 18 al 20 de noviembre, los negocios inscritos en la edición 2022 del Buen Fin vendieron entre 70 y 80 por ciento del inventario que adquirieron para estos cuatro días del ejercicio que busca reactivar la economía a nivel nacional.
Cabe recordar que Canaco en la entidad se fijó, como derrama económica, una meta de mil 600 millones de pesos para los cuatros días del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre.
“A tres días del Buen Fin comentarles que hemos tenido el reporte de que los negocios han tenido buena afluencia de visitantes, ha habido buen ejercicio importante en el consumo; al menos de los negocios que se registraron para esta edición 2022”, dijo.
El líder del sector comercial sostuvo que, hasta el momento, la Canaco no tiene reporte de alguna conciliación que se hubiera iniciado entre un consumidor y algún establecimiento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Lo cual no quiere decir que no haya; estamos avanzando y esperando hacer el día de hoy el corte. El reporte que puedo compartirles al momento es que se ha avanzado en un ejercicio promedio de una derrama económica cercana al 80 por ciento de la meta que se tiene pronosticada”, enfatizó.
Camacho Arredondo indicó que la afluencia de consumidores en plazas comerciales ha sido “importante, a pesar de los desafíos” que, dijo, implica desplazarse en la zona metropolitana; por ejemplo, la obra que se ejecuta en avenida 5 de Febrero.
“Esto no han impedido que los consumidores se acerquen a sus puntos de consumo favoritos. También valorar mucho que (…) los consumidores han preferido asistir a los centros de consumo que están más cercanos, lo cual nos ha contribuido a distribuir de manera proporcional la derrama económica para esta temporada; y, con esto, contribuir a que el tráfico y el tránsito no sea más complicado”, apuntó.