Este apoyo tiene como finalidad reconocer el desempeño sobresaliente en el cumplimento de los principios, valores, directrices y reglas de la administración pública estatal
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregará hasta 60 apoyos económicos de 15 mil pesos cada uno a personal administrativo “con desempeño sobresaliente” de dicha dependencia del poder Ejecutivo del estado, así como al de sus órganos descentralizados y del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia; esto con la finalidad de impulsar la mejora continua y reconocer el desempeño laboral.
El 18 de noviembre fuero publicados en el Periódico Oficial del Estado, “La Sombra de Arteaga”, dos acuerdos: uno por el que se autoriza; y, otro, por el que se expiden las reglas de operación del programa para la entrega de apoyos al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus órganos desconcentrados, así como del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro.
Según los acuerdos, es susceptible de ser beneficiario quien sea personal con plaza de tipo administrativo y no forme parte de la carrera policial. Las reglas de operación indican que se integrará un Comité de Reconocimientos y Apoyos que definirá los beneficiarios que serán seleccionados entre los candidatos que postulen los directores, coordinadores y titulares de las unidades administrativas de la SSC y de los órganos desconcentrados de la misma dependencia.
“Los apoyos contemplados en el presente programa tienen como finalidad reconocer el desempeño sobresaliente en el cumplimento de los principios, valores, directrices y reglas de la Administración Pública Estatal, de la Secretaría y del Centro, respectivamente”, señala el documento.
Los requisitos para ser beneficiario del programa son: contar con antigüedad mayor a un año; no haber sido sancionado o encontrarse sujeto a investigación, en materia penal, de responsabilidades administrativas o cualquier otra instancia que realice funciones de investigación respecto a la conducta del personal administrativo, y no contar con actas administrativas en su expediente laboral en el último año.