Elon Musk aseguró que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas por Twitter, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un “spam escandaloso”
Este jueves, Elon Musk aseguró que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas por Twitter, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un “spam escandaloso”.
La propuesta de Elon Musk se produjo luego de una encuesta que publicó en su cuenta, y a la que respondieron 3 millones de usuarios, el 72% a favor: “El pueblo ha hablado. La amnistía empieza la semana próxima. Vox populi, vox dei”.
Cabe recordar que hace unos días, el dueño de Twitter hizo otra encuesta donde preguntó si debía o no restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien la antigua junta directiva suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.
Recientemente, el empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la Covid-19.
A principios de noviembre, Elon Musk externó que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma.