En la semana del 21 al 27 de noviembre, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 50 personas por su probable participación en algún delito
En la semana del 21 al 27 de noviembre, el 83% de las carpetas de investigación que efectuó el personal de la Policía Estatal (PoEs) estuvo relacionado con evitar que la ciudadanía fuese víctima de delitos relacionados con narcóticos o algún tipo de arma u artefacto utilizado para robar.
Como parte de las labores de seguridad que la PoEs efectúa para mantener espacios públicos tranquilos y en paz, elementos policiales detuvieron a 50 personas por su probable participación en algún delito; también, 574 personas que incurrieron en alguna falta adminsitrativa fueron aseguradas. En ambos casos, fiscales o jueces cívicos se encargaron de determinar la situación de cada individuo.
Asimismo, aseguraron dos armas de fuego y 14 cartuchos útiles, además de 48 dosis y 130 gramos de sustancias iícitas, hechos que, de acuerdo con las autoridades queretanas, evitan que las familias pudiesen ser víctimas de algún hecho relacionado con estos ilícitos.
Finalmente, 19 vehículos que contaban con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo, se recuperaron por los oficiales, por lo que con apoyo de grúas se remitieron las unidades ante las autoridades competentes a fin de continuar con los trámites requeridos para regresarlas a sus legítimos dueños.