Países Bajos cumplió con el trámite ante Qatar y selló su clasificación como primer lugar del Grupo A. La selección anfitriona se despide de su mundial con cero puntos, siete goles en contra y solo uno a favor
Países Bajos cumplió con el trámite ante Qatar y selló su clasificación como primer lugar del Grupo A. La selección anfitriona se despide de su mundial con cero puntos, siete goles en contra y solo uno a favor.
La selección europea necesitaba solo de un empate ante el rival más débil del grupo para asegurar su pase a octavos de final, ante un equipo qatarí que ya estaba eliminado. El juego tuvo pocas emociones, pero sirvió para que Cody Gakpo se consolidara como revelación en Qatar 2022.
Además, Memphis Depay volvió a ser titular en un partido luego de dos meses, en busca de ponerse a punto para las eliminatorias. El delantero del Barcelona arrancó activo desde que comenzó el juego, pero su ímpetu vino a la baja cuando su equipo se relajó.
El equipo neerlandés tomó la ventaja poco antes de los 30 minutos de juego, con una buena combinación ofensiva, Davy Klaasen filtró la pelota para Cody Gakpo que definió fuerte y raso para el 1-0.
Gakpo anotó su tercer gol del Mundial y se coloca entre los goleadores del certamen. Es el primer futbolista que anota en sus primeros tres juegos del Mundial, desde que lo consiguieron James Rodríguez y Lionel Messi en Brasil 2014.
Con el partido 1-0, Qatar se animó e intentó aproximarse a la portería de Andries Noppert pero nunca dio sensación de peligro real.
Sobre el 49′ de tiempo corrido, Frankie De Jong anotó el 2-0 para sentenciar el partido.
Países Bajos no quiso completar la goleada, dosificó energía y permitió jugar a Qatar, aunque la inoperancia de la selección anfitriona hizo que se uniera a Sudáfrica como los únicos equipos que no lograron avanzar en su Mundial.