El pliego petitorio tiene como objetivo promover una cultura de paz para erradicar la violencia de género, así como diversidades y disidencias sexuales
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca; la directora de la Facultad de Enfermería (FEn), Mtra. Judith Valeria Frías Becerril; así como representantes de las Sociedades de Alumnos de dicha unidad académica, firmaron el pliego petitorio de la comunidad estudiantil para la atención de la violencia de género y diversidades y disidencias sexuales.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad detalló que la intención del documento es fomentar una cultura de paz, así como erradicar conductas y comportamientos que son o incitan a diferentes tipos de violencia, primordialmente en la comunidad estudiantil, pero que también se pueden advertir en otras áreas como servicios de apoyo, docencia e investigación.
Con la celebración de esta firma, se busca el desarrollo de protocolos de actuación y de prevención, así como de planeación y presupuesto destinado a la seguridad. Todo ello, con base en normativas, políticas y documentos internacionales, nacionales y locales, anteponiendo en todo momento la ley y el diálogo.
Al respecto, la Dra. García Gasca, acompañada de la Mtra. Frías Becerril, deseó éxito en este camino que emprende la FEn para combatir y erradicar la violencia de género y diversidades y disidencias sexuales en su comunidad, la cual está compuesta mayormente por mujeres, pero en la que los hombres también están involucrándose.
“Quiero felicitarles y ofrecerles todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a la Facultad de Enfermería en el cumplimiento de sus compromisos. Este pliego se convierte en un documento de trabajo y, como tal, es perfectible; esto no es estático, es dinámico y hay que seguir trabajando todo el tiempo. Los hombres ya no pueden ser pasivos, deben ver por las masculinidades y reflexionar”, expresó la Rectora.