En una charla denominada “La incapacidad también es corrupción”, ante integrantes de la Coparmex Querétaro, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, destacó que el estado ha logrado “sortear el populismo”, derivado de “buenas políticas públicas” y la participación activa de la sociedad civil
En el Club de Industriales de Querétaro (CIQ), la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro que el estado ha logrado “sortear el populismo”, derivado de “buenas políticas públicas” y la participación activa de la sociedad civil.
En relación con la movilidad, subrayó que en Querétaro se debe privilegiar el desplazamiento en bicicleta. Agregó que el transporte público es muestra clara de la democracia.
“Querétaro tiene que caminar a la bicicleta; el coche no es la solución, no van a caber. Empiecen a hacer departamentos sin automóviles porque, entonces, esos que no tienen coche le van a exigir al gobernador transporte público. Sé que están en una obra complicada, aguanten vara; porque es por ahí”, declaró.
En una charla denominada “La incapacidad también es corrupción”, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la “popularidad” y aprobación de la actual administración federal obedece a que “hizo sentir a los excluidos” parte del gobierno.
“Nosotros cometimos errores muy graves; por eso, nos sacaron a patadas de los gobiernos. Creo que Querétaro se salva un poco. Por eso, Querétaro ha podido tener alternancia en el poder por tener una conducción bastante clara”, apuntó.
Expresó que mientras se sigan teniendo políticos que lleguen a ocupar un cargo público “con dinero”, los resultados van a seguir siendo “desastrosos” en el país.
Al exponer su aspiración para convertirse en jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como las denuncias que ha interpuesto por omisiones posiblemente constitutivas de delito y presuntos actos de corrupción del actual gobierno federal, la funcionaria integrante del Congreso de la Unión señaló ante la diversidad de México no se pueden aplicar desde el gobierno políticas “generalizadas”.
Asimismo, exhortó a los empresarios a que “no se hagan pato” e incorporen a sus trabajadoras del hogar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).