En la madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el llamado “Plan B” para la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el martes la iniciativa fuera desechada
En la madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el llamado “Plan B” para la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el martes la iniciativa fuera desechada.
El pleno aprobó en fast track las reformas a leyes secundarias en materia electoral con el voto a favor de Morena y aliados y el rechazo de los diputados del PAN, PRI y PRD.
Entre las modificaciones planteadas en la iniciativa constitucional del presidente se buscaba la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el despido de todos sus consejeros.
Además de modificar el financiamiento de partidos políticos, quienes obtendrían los recursos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias de las aportaciones de sus militantes o privados, entre otras cosas.