Integrantes del Comité del Barrio, usuarios y deportistas del Indereq se manifestaron en la Casa de la Juventud para exigir que se retire de dichas instalaciones las oficinas de la Sejuve y del Icateq
Integrantes del Comité del Barrio, usuarios y deportistas del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) se manifestaron en la Casa de la Juventud (Crea), ubicada a espaldas del templo de La Cruz, para exigir que la actual administración estatal retire de dichas instalaciones las oficinas de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).
Arturo Piña Tovar, integrante del Comité, aseguró que tanto Sejuve como el Icateq están despojando a los deportistas e invadiendo la unidad deportiva que en la pasada administración estatal se había entregado al Indereq; y, en consecuencia, impiden la realización de talleres deportivos como atletismo, judo, gimnasia y lucha libre.
“Ellos nos han estado despojando de nuestra unidad deportiva a tal grado de que se quieren adueñar (…) y privatizarla. Nosotros tuvimos el movimiento en el 2018 en el cual ellos ya se habían casi apoderado de nuestra unidad deportiva a tal grado que iban a hacer aquí su edificio, ya habían escarbado”, apuntó.
Refirió que el pasado 14 de octubre se llevó a cabo una junta en la que se autorizó que la Sejuve renueve sus espacios al interior del Crea; sin embargo, señaló que dicha secretaría ya cuenta con un espacio al interior del Parque Querétaro 2000. Asimismo, indicó que aunque han presentado solicitud por escrito no han obtenido una respuesta favorable por parte del Indereq.
“Nuestras propuestas, como fueron las de 2018 que se las propusimos al gobernador, es que nos entreguen nuestra unidad deportiva completa; volver a iniciar nuestros talleres para el bienestar de niños, jóvenes, adultos, madres y padres de familia”, dijo.
Deportistas y usuarios colocaron una cinta amarilla de clausura y cartulinas en la entrada del Crea, con los mensajes: “Mauricio Kuri exigimos nos entregue nuestra unidad deportiva, fuera Icateq, fuera Sejuve” y “El siete de noviembre del 2018 el gobernador del estado se comprometió públicamente a liberar la unidad deportiva Indereq y entregar a usuarios y vecinos”.