Este miércoles, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Sistema Penitenciario y el municipio de Querétaro, mismo que garantiza y da permanencia institucional al programa “Ciudadanos Construyendo Lazos”
Este miércoles, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Sistema Penitenciario y el municipio de Querétaro, mismo que garantiza y da permanencia institucional al programa “Ciudadanos Construyendo Lazos”.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades capitalinas, en este evento se cristaliza uno de los fines de la Justicia Penal queretana y la Reinserción Social.
“Con este programa se tienen hasta el momento 302 ciudadanos que son ejemplo de civismo, de respeto por su comunidad y que, gracias al municipio de Querétaro, tienen los espacios, las herramientas y autoridades que les permiten cumplir con sus sanciones, además que simultáneamente trabajan en favor de sus comunidades”, externaron las autoridades a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que “Ciudadanos Construyendo Lazos” tiene como objetivo el coadyuvar en la reconstrucción del tejido social entre la persona externada, la población privada de la libertad y su comunidad para minimizar el estigma y recuperar a través de acciones efectivas el tejido social.
En su intervención, el comisionado Gustavo López Acosta resaltó la importancia de trabajar a favor de la reinserción social, materializando el modelo de operación y gestionando alianzas que sumen a favor de la misma, en este caso con colaboraciones gubernamentales.
Posteriormente el coordinador de gabinete municipal, Miguel Antonio Parrodi, mencionó que están comprometidos para velar por los derechos a lograr un cambio en su entorno, de tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida y participar con y para la comunidad.
Finalmente, el asesor en Políticas Públicas, Juan Martín Granados Torres, aseguró que este tipo de programas demuestran que no importa si se tuvo un error en la vida, porque a través de la justicia social, así como en la igualdad, dijo, se puede salir adelante y por un Querétaro mejor.