Desde el próximo sábado 17 de diciembre, 7 rutas de transporte público metropolitano operarán en la zona de La Pradera, El Refugio y Zakia para ampliar el servicio para los usuarios
A partir de este sábado 17 de diciembre, el transporte público en La Pradera, El Refugio y Zakia contará con tres nuevas rutas adicionales a las cuatro que ya operan en la zona, precisó Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“La propuesta viene en el sentido de que las cuatro rutas que se encuentran en la zona prácticamente poderlas ampliar a siete rutas”, explicó.
Explicó que con esta ampliación en las rutas ya se tendrá cobertura en Zibatá, tanto por la parte que alimenta hacia El Refugio como en la parte del penal de San José El Alto, en la que habrá una cobertura para que pueda conectarse con la ruta 133.
Añadió que estas nuevas rutas también tendrán cobertura en Zakia y en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde se reforzarán las rutas que actualmente ya operan.
Cuanalo Santos dijo que la ruta 53 será reforzada casi en un 50 por ciento; además, de que el taxi de ruta podrá coadyuvar a una mejor movilidad en la zona.
“Y se reforzarán las rutas que actualmente tenemos, sobre todo lo ruta 53, que la estaremos reforzando casi en un 50 por ciento, además de que ya estamos implementando el taxi de ruta en esta zona, con esto vamos a generar una mayor alternativa a la zona, que es una zona de alto crecimiento en la población que de tiene que ir adecuando conforme pasa el tiempo”, indicó.
Precisó que en las ampliaciones que se hagan de las rutas se buscará a nuevos concesionarios que puedan dotar del servicio al usuario.
“La intención es buscar a nuevos jugadores y eso se tiene que reflejar para beneficio del usuario. Han sido complicadas las reuniones porque implica una negociación; sin embargo, han sido abiertas, han sido cordiales, y han sido en común acuerdo para llevar a cabo esta transición y sobre todo en común acuerdo para no afectar al usuario”, puntualizó.