Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó 124 contagios nuevos de influenza; hasta la fecha, suman 6 fallecimientos como consecuencia de dicha enfermedad
Durante lo que va de la actual temporada de frío 2022-2023, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha confirmado 782 casos de influenza en 14 de los 18 municipios de la entidad federativa.
La dependencia estatal informó que los contagios corresponden a 464 mujeres y 318 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 días hasta los 94 años.
El municipio de Amealco de Bonfil acumula seis, Cadereyta de Montes, 25; Colón, ocho; Corregidora, 43; El Marqués, 23; Ezequiel Montes, 10; Huimilpan, tres; Jalpan de Serra, seis; Pedro Escobedo, también seis; Peñamiller, uno; Querétaro, 633, San Juan del Río, ocho; Tequisquiapan, siete; y Tolimán, tres.
Mientras tanto, los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Arroyo Seco y Landa de Matamoros no han registrado casos de dicha enfermedad respiratoria.
Según los datos oficiales, la Secretaría de Salud de la entidad federativa identificó 124 contagios nuevos de influenza a lo largo de la última semana en territorio queretano.
Hasta la fecha, la dependencia estatal ha reportado seis fallecimientos como consecuencia de este padecimiento: un hombre de 50 años en la ciudad de Querétaro, un bebé de siete meses en el municipio de Cadereyta de Montes, dos hombres de 82 años y otro de 55 años en Corregidora y una mujer de 66 años en Amealco de Bonfil.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, suman 5 mil 554 casos de influenza a nivel nacional; así como 81 defunciones en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit. Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En territorio queretano, han sido aplicadas 453 968 vacunas contra la influenza, es decir, 71.58 por ciento de la meta estatal de 634 mil 242 dosis. En todo el país, han sido aplicadas más de 24 millones de vacunas; lo cual representa 62 por ciento de cobertura a nivel nacional.