El presidente López Obrador planteó que se deben considerar todas las hipótesis: se pudo tratar de un grupo de la delincuencia organizada o inclusive sectores de la oposición en un intento por desestabilizar su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional esté involucrado en el atentado que sufrió el pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva, pues aseguró, su administración “no silencia a nadie”.
“Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridades, es que nosotros, el Gobierno que yo represento (tuvo que ver). Este no es un Gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos con los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, apuntó este lunes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
En ese sentido, el mandatario informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizar una investigación “a fondo” para ver todas las posibles hipótesis del caso.
Él mismo dio algunas hipótesis que podrían ser la causa de que el conductor de Grupo Fórmula fuera atacado cuando iba a bordo de su camioneta a pocas calles de llegar a su domicilio, entre ellas, que el atentado podría tratarse de un asunto relacionado con el crimen organizado por un reportaje publicado por Gómez Leyva; o de un plan de la oposición a la llamada Cuarta Transformación (4T) para tratar de desestabilizar a la administración federal.
“Pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectar hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular les diría de que además de una vileza, no tendría en efecto que posiblemente si existiera esa intención causara para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así es una cuestión de convicciones”, manifestó el presidente López Obrador.