Se acerca la Noche Buena, evento que nos da la oportunidad de abrazar a nuestros seres queridos y compartir con ellos momentos agradables
Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® autora de KidPilates®
Ahora sí estamos a días de Noche Buena y este gran evento que festejamos con tanto amor, abrazos y emoción es una noche llena de ilusiones.
Todos los seres humanos necesitamos noches como esta y hoy quiero compartirte lo que significa esto en tu cuerpo y para tu salud. Si has estado aislado después de la pandemia, intenta aprovechar si tienes con quién compartirlo y si no, prepara una rica y linda cena, y disfruta cada bocado, baila, canta y pásala genial.
Durante y después de la pandemia muchas personas tienen mucho menos contacto con la gente a quien aman realmente y es momento para juntarnos. Tenemos un tejido que conecta todo con todo que se llama fascia: cada abrazo, cada contacto humano genera que este tejido se encuentre en una mejor condición y una mejor posibilidad de no solo aumentar su funcionalidad sino beneficiar a otros sistemas, como el respiratorio, el circulatorio, cardiaco, muscular, óseo, entre otros.
La ilusión, ver sonrisas y reírnos mueven más de 400 músculos en el cuerpo, lo que produce bioquímicos, hormonas y neurotransmisores, como las endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad; la oxitocina, que se asocia con las relaciones humanas y la llaman la hormona de la maternidad, porque se produce en mayores cantidades cuando la madre tiene que salvaguardar a su bebé; la serotonina y la famosísima dopamina, a la que se le conoce por ser la culpable de hacernos sentir saciados y felices.
Entonces, ¡a crear las cuatro hormonas de la felicidad! La fórmula es:
- Abraza sintiendo amor mientras lo haces.
- Carcajéate y hazlo contagioso.
- Baila y mueve las caderas, verás cómo no dejas de sonreír.
- Canta bajando la laringe, haz un pequeño bostezo antes de empezar y verás lo que sucede.
- Y según unos estudios muy serios que se hicieron en Harvard, no existe nada que provoque más felicidad que hacer a los demás felices y sentirte agradecido por ello, así que piensa en qué vas a aportar para que cada persona a quien amas le tenga acceso a lo que realmente la hace feliz y cuando veas su cara de felicidad, ¡siéntete la persona más afortunada y agradecida del mundo!
Por supuesto, incluye una deliciosa cena y una noche mega agradable llena de amor, paz y felicidad.
De parte de todo el equipo de centro y’u® y toda la familia y’u®, que este año llegamos ya al millón, ¡feliz Navidad! ¡Y un año más con CERO DOLOR y mucho amor!