Un nuevo frente frío y una masa de aire polar mantendrá temperaturas mínimas de 4 grados y máximas de apenas 20 grados centígrados en la ciudad de Querétaro durante los siguientes días
A raíz de la permanencia del frente frío 19 y una masa de aire ártico sobre sobre el territorio nacional, el estado de Querétaro seguirá registrando bajas temperaturas durante los siguientes días; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las zonas más altas de la Sierra Gorda presentarán temperaturas mínimas de entre cero y menores cinco grados centígrados; así como las regiones montañosas de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.
El SMN informó que un nuevo frente frío y su masa de aire asociada ingresará a territorio nacional durante la noche del lunes 26 de diciembre; por lo que se reforzará el ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste y oriente del país con potencial de lluvias.
“El nuevo frente frío se desplazará sobre el centro del Golfo de México ocasionando lluvias y chubascos en los estados de la vertiente del Golfo de México. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, manteniendo el ambiente nocturno y matutino frío a muy frío sobre dichas regiones, además de la Mesa Central”, detalló.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, la ciudad de Querétaro experimentará temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de apenas 20 grados centígrados entre este lunes y el próximo miércoles 28 de diciembre.
Mientras tanto, los municipios de la Sierra Gorda (Pinal de Amoles, San Joaquín y Jalpan de Serra) registrarán temperaturas mínimas de cinco y máximas de 22 grados centígrados.
Por su parte, los municipios del sur de la entidad federativa (Amealco de Bonfil y Huimilpan) presentarán temperaturas mínimas de dos grados y máximas de tan solo 19 grados centígrados; además, tendrán probabilidades de lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre las probabilidades de que se genere una nueva tormenta invernal a lo largo de los siguientes días sobre el territorio mexicano.