Elementos de seguridad detuvieron a 44 personas por presuntamente haber agredido a reporteros que se encontraban realizando una entrevista a vecinos de la colonia El Porvenir, con relación a la gasolinera -que piden- sea clausurada y demolida
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Querétaro (SSC) informó la detención de 44 personas, tres de ellas remitidas a la Fiscalía General de Querétaro, por su presunta participación en agresión a reporteros mientras realizaban su labor periodística en la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, de la capital queretana.
En un comunicado, la dependencia añadió que en el lugar, la Policía Estatal (PoEs) también aseguró 7 vehículos con placas foráneas y logotipos cubiertos intencionalmente, en las que se presume que se transportaron los ahora detenidos.
La mañana de este jueves, elementos de seguridad acudieron -tras un llamado ciudadano- a la gasolinera ubicada en Av. Felipe Ángeles, colonia El Provenir, donde se encontraban algunas personas con comportamiento agresivo, mismas que atacaron a la prensa que se encontraba realizando entrevistas a los vecinos sobre la instalación de esta estación de combustible.
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Querétaro aseguró que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las unidades serán aseguradas hasta que se acredite la legítima propiedad, pago de sanciones por faltas a ley y al reglamento de transito en el estado.
“En tanto se realizan las investigaciones que corresponden a posibles denuncias penales que quiera realizar algún ciudadano afectado, directamente a sus intereses”.