César Montes tuvo un debut triunfal con el Espanyol de Barcelona, jugó 120 minutos en la victoria 3-1 de los “Periquitos” sobre el Celta de Vigo, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Apenas cuatro días después de su presentación oficial, César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona. El mexicano jugó 120 minutos en el partido en que su equipo se clasificó a octavos de final de la Copa del Rey, tras vencer 3-1 al Celta de Vigo.
Durante los primeros minutos del encuentro, el Celta fue dominador y tardó apenas quince minutos en hacerse presente en el marcador. El portugués Gonçalo Paciência aprovechó la asistencia de Óscar Rodríguez para colgar el 1-0.
La defensa del Espanyol, conformada por César Montes y el uruguayo Leandro Cabrera no lograba detener los embates del rival. Sin embargo, a medida que el reloj avanzaba su confianza aumentó y desde zona baja empujaron a su equipo hasta el área contraria.
A pesar de que no lograron empatar el juego en la primera mitad, los “Periquitos” generaron varias ocasiones de peligro sobre la portería de Agustín Marchesín.
Para la parte complementaria, en apenas 8 minutos, Javi Puado remató un centro de Nico Melamed y empató el encuentro.
El técnico Carlos Carvalhal movió sus piezas y la entrada de Iago Aspas dio mayor profundidad al conjunto de Vigo, que tras el empate no pudo recuperar el dominio que ejerció en la primera parte.
Con el marcador 1-1, la eliminatoria se volvió tosca y accidentada, hubo pocas ocasiones claras y muchas tarjetas amarillas.
Los primeros 90 minutos terminaron con polémica, pues los jugadores del Celta exigían un penalti del portero Joan García, pero el árbitro no concedió la infracción sobre Aspas.
Sergi Darder cambió el guion del partido
Durante el tiempo extra, el equipo de César Montes mostró carácter para defenderse y en un contraataque Sergi Darder cambió el guion del partido. El “10” arrastró el balón desde propio campo hasta el área contraria y cedió para Aleix Vidal, que no supo definir sobre la salida de Marchesín, pero el rebote favoreció a Darder que solo tuvo que empujarla para el 2-1.
El Celta no logró reponerse del golpe anímico que representó el tanto periquito y la expulsión de Marchesín, en el minuto 111 tras derribar a Aleix Vidal, puso cuesta arriba la eliminatoria.
Hugo Mallo tuvo que ponerse los guantes y nada pudo hacer para evitar el 3-1 en el minuto 118 de Nico Melamed, que sentenció la eliminatoria.
El mexicano César Montes firmó una sólida actuación, ganó el 67% de sus duelos aéreos, el 89% de sus pases fueron precisos, logró 7 recuperaciones y 9 rechaces.