“El interés general y el bien común están por encima del interés particular”, aseveró el alcalde Luis Bernardo Nava, en relación con los hechos de violencia que se registraron el 29 de diciembre en la gasolinera de El Porvenir
“El interés general y el bien común están por encima del interés particular”, aseveró el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en relación con los hechos de violencia que se registraron el 29 de diciembre en la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir; en los que fueron agredidos vecinos y tres reporteros de la prensa local.
El edil reconoció que lo sucedido genera un proceso de análisis al interior de la administración para identificar las áreas de mejora de los protocolos de actuación ante este tipo de eventos.
“Estuve al tanto de la situación y giré instrucciones a mi equipo para dar seguimiento al tema. Y quiero ser muy enfático, los recientes sucesos que se dieron por la instalación de una gasolinera en la colonia El Porvenir son cuestiones que no van a ser toleradas por la administración municipal. La violencia y la intolerancia son dos elementos que debemos desterrar de nuestra convivencia”, apuntó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, Arturo Molina Zamora, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recibió este miércoles la notificación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) la queja en contra de la Policía Municipal. Indicó que la SSPMQ tendrá que dar contestación al informe que solicitó el organismo.
Caso La Culpable
Sobre el caso de La Culpable, establecimiento ubicado en Jurica, donde un extranjero perdió la vida tras ser golpeado presuntamente por personal de seguridad privada; el alcalde puntualizó que deben concluirse las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); y puntualizó que se deben deslindar responsabilidades, ya sea del centro nocturno o de la empresa de seguridad privada.
“Los establecimientos tienen que apegarse al orden asumiendo y brindando los mejores servicios, y eso implica también asumir la parte de la responsabilidad que tiene que ver con la seguridad al interior”, dijo.