El cuerpo médico de Chivas descartó que Alexis Vega tuviera una lesión de ligamentos; podría regresar en unas semanas
Este lunes, la Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara emitió un comunicado sobre el estado físico de Alexis Vega, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido ante Atlético San Luis.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico de las Chivas, Alexis fue sometido a estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y el doctor del club descartó una lesión de ligamentos, por lo que el miércoles 18 de enero le realizarán una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de lesión y el tiempo de recuperación.
Reporte médico | Alexis Vega 🙏https://t.co/eTP7AhwwFh
— CHIVAS (@Chivas) January 16, 2023
La artroscopia exploratoria es una cirugía a través de la cual se utiliza una pequeña cámara para observar dentro de la rodilla. Se realizan varios cortes pequeños para introducir la cámara y requiere un tiempo de reposo posterior, que podría dejarlo fuera de actividad por algunas semanas.
Tras los resultados, Alexis Vega salió de la clínica con muletas, pero con un mejor ánimo, luego de que se descartara el peor de los escenarios. Cabe recordar que el 10 del Rebaño sufrió una lesión de ligamento cruzado en 2016 cuando jugaba para Toluca y dos años después tuvo una lesión de fragmento de cartílago, que lo alejó de las canchas por varios meses.
A partir de que se conozca el resultado de los estudios que le realizarán a Vega el próximo miércoles, el cuerpo médico de Chivas determinará el tratamiento a seguir. Sin embargo, se espera que el delantero pueda volver a la actividad en cinco o seis semanas.
El Guadalajara recibirá a Toluca el próximo sábado 21 de enero en el Estadio Akron, en busca de conseguir los tres puntos. Actualmente, el Guadalajara marcha tercero de la general, con cuatro puntos.