La fiscalía General de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, sostuvo que el dictamen emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) no es vinculante y consideró que serán los jueces quienes decidan
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que Ariadna Fernanda murió de un golpe contundente en la cabeza, y no por intoxicación alcohólica, la fiscalía General de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, sostuvo que dicho dictamen no es vinculante y consideró que serán los jueces quienes decidan.
Sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda —localizada sin vida el 31 de octubre del 2022, en la carretera La Pera-Cuautla, de Morelos—, la fiscalía morelense sostuvo que mantiene abierta una indagatoria por el caso.
Asimismo, señaló que no ha sido requerida formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales de la muerte de Ariadna.
“El comunicado 021/23, de la FGR contiene una respetable opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecido, por lo que esa opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”, indicó en una tarjeta informativa.
Autoridades capitalinas
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México resaltó que se encuentra atenta a la notificación formal que realizará la FGR para complementar las investigaciones.
“Esta institución se congratula de la determinación señalada y ratifica su compromiso para consolidar esta investigación, seria, científica y profesional. Construimos credibilidad por medio de la verdad”, enfatizó.
Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó de nueva cuenta a Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna.
En respuesta, el funcionario morelense aseguró que su fiscalía no tiene pugnas con su homóloga de la capital ni con la FGR, por lo que estarán atentos a la resolución de instancias judiciales.