Llaman en la Facultad de Derecho a participar en limpieza tras pintas
Que la Facultad de Derecho de la UAQ, a través de su director, Edgar Pérez González, convocó a su comunidad estudiantil, docente y administrativa a que, a partir del jueves 26 de enero, a las 9:00 horas, participe en forma libre y voluntaria en la limpieza y pintado de sus instalaciones.
Esto, tras la aprobación del acuerdo que estableció llevar a cabo el retiro de las pintas realizadas a partir del 14 de enero en dicha facultad durante la movilización estudiantil del año pasado.
El académico subrayó: “Se conserva el mural ubicado en los baños de mujeres del edificio A en Centro Universitario, como una de las expresiones del sentir comunitario durante el paro estudiantil de octubre del 2022”.
Asimismo informó que los materiales necesarios serán proporcionados por la Facultad de Derecho y puntualizó: “La limpieza y pintado de los espacios no significa olvidar el movimiento, al contrario, trabajamos en su dignificación, así como en la erradicación de todo tipo de violencia y en la seguridad para todas y todos”.
Pacta compra de vehículo en redes sociales; lo despojan del dinero
Que elementos de la Policía Estatal (PoEs) apoyaron a una persona que fue despojada, la mañana de este domingo, de dinero con el que pretendía hacer la compra de un auto, en una transacción que acordó estableciendo contacto en redes sociales.
“Se le asesora para formalizar la denuncia. #PolicíaQueretana se encuentra en la búsqueda de los probables responsables”, señaló en Twitter el área de Comunicación Social de la dependencia.
También reveló que, en la colonia Cimatario, elementos de esta corporación aseguraron el vehículo que presuntamente abordaron los sujetos que acudieron al encuentro con la víctima.
Detiene PoEs a mujer que vivía con su bebé en un puente
Por otro lado, PoEs dio a conocer también que durante los recorridos preventivos sobre la carretera estatal 400, una mujer fue remitida ante la autoridad correspondiente debido a las condiciones en las que mantenía a su hijo de ocho meses, quien quedó a resguardo en un albergue.
Fue en la colonia Centro Sur donde los elementos detectaron a dos sujetos, quienes se encontraban aparentemente pernoctando, realizando acumulación de sustancias en estado de putrefacción, lo que pone en riesgo la salud; además, en el lugar detectaron artículos que facilitan el consumo de sustancias tóxicas.
Durante la inspección, los oficiales estatales se percataron del llanto de un bebé, proveniente del interior de un puente vehicular.
“Al constatar las condiciones insalubres en las que se ubicó al menor junto con su madre, tras comunicarle a la mujer el delito en el que incurrió, fue puesta a disposición de la fiscalía; tras recibir atención y valoración médica, el menor fue trasladado a un albergue con el fin de brindarle los cuidados necesarios”, detalló.