En caso de que la lesión le impida estar contra los Bengals, entrará el segundo mariscal de campo de Chiefs, Chad Henne
El entrenador de los Chiefs de Kansas City, Andy Reid, afirmó que el esguince en el tobillo que sufrió Patrick Mahomes, quarterback de su equipo, no le impedirá jugar la final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Bengals de Cincinnati.
“Él es un tipo duro, el esguince que sufrió en la parte alta del tobillo no es tan malo, está bien y va a jugar el domingo ante los Bengals”, aseveró Reid en conferencia de prensa.
En el juego de la ronda divisional del sábado, en el que los Chiefs vencieron 27-20 a los Jaguars, Mahomes abandonó el partido en la primera mitad luego de una acción en la que un defensivo de Jacksonville le cayó en el tobillo derecho.
A pesar del dolor, el mariscal de campo regresó en el segundo medio con el tobillo vendado y, aunque no tuvo la movilidad que lo caracteriza, se las arregló para llevar a los Chiefs al duelo por el título de la AFC del domingo contra los Bengals.
Este lunes, el campeón en el Super Bowl 54 se sometió a una resonancia magnética que desveló un esguince en la parte alta del tobillo derecho, informó Andy Reid.
“La lesión no es tan mala como la que sufrió en el 2019. Patrick está recibiendo tratamiento y lo tomará día a día, pero como dije: es un tipo muy duro”, reiteró el entrenador.
Reid se refirió al esguince que Mahomes sufrió en la Semana 7 de la temporada 2019, que lo dejó fuera de acción durante tres semanas.
Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Kansas City ha llegado al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en cinco temporadas consecutivas, incluido el de este año, en que chocará con Cincinnati.