El gobernador dijo que el transporte público todavía se encuentra muy por debajo de lo que se requiere
Hasta finales del año se verá un cambio verdadero en el sistema del transporte público, por lo que la ciudadanía debe tener paciencia, aseveró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Explicó que, aunque se han implentado mejoras en las dos etapas de reestructuración en Santa Bárbara y La Pradera, las frecuencias siguen muy por debajo de lo que se requiere.
Mencionó que las negociaciones con Móvil Qrobús no han sido fáciles, pero subrayó que sólo tendrán acceso al subsidio aquellos concesionarios que cumplan con los objetivos.
Aseguró que la obra de 5 de Febrero beneficiará en mayor medida al transporte público mediante el carril confinado, ya que, de las 72 rutas disponibles en la zona metropolitana, 50 circulan por la zona.
Sobre la manifestación de ciclistas registrada el 24 de enero a las afueras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Kuri González dijo que debe existir mayor tolerancia.
“Tienen razón, de que deben de tener la infraestructura necesaria; esta que es la obra más importante en mi gobierno, que es 5 de Febrero, se está previendo una ciclopista”.
Fotomultas comenzarán a aplicarse a partir del 15 de febrero
Respecto a las fotomultas, el gobernador mencionó que éstas comenzarán a implementarse a partir del 15 de febrero y se cobrarán las multas en un plazo de 30 días después de que inicie la medida.
“No ha habido atrasos, yo me equivoqué en la fecha que di; tiene que entrar el 15 de febrero y a partir empezamos a mandar a la gente los avisos que se están pasando de velocidad y tienen que bajarle; el cobro en por lo menos 30 días en lo que se va acostumbrando la gente”.
En otro tema, dijo que la siguiente semana vendrá a la entidad Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hablar sobre el Acueducto III.
“La idea es seguir platicando el tema de los permisos, seguir viendo el tema de cómo nos van a apoyar y que lo más importante es que tenemos todo el apoyo federal para sacar el proyecto para las y los queretanos”.