El proceso de registro arrancará el próximo 10 de febrero , informó el director de la AMEQ
El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que ya recibieron la solicitud de once plataformas digitales de taxi ejecutivo o “taxi a demanda”, las cuales buscan regularizarse de acuerdo con las nuevas disposiciones legales vigentes en la entidad.
Sin embargo, aclaró que a partir del próximo viernes 10 de febrero abrirán el registro para que las plataformas digitales puedan cumplir con la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro.
“Hemos recibido once solicitudes de once plataformas que están interesadas en regularizarse entre ellas Uber, Didi. A partir del día 10, la agencia abrirá el registro para que ya se pueda realizar este proceso. Una vez que estén registradas, una vez que nosotros como agencia en cinco días validamos este registro, se iniciará el proceso dónde las propias plataformas estarán compartiendo información de unidades, información de conductores; y, en ese sentido, nos permitirá conocer a más detalle que alcances tiene cada una de las plataformas”, apuntó.
El funcionario estatal enfatizó que el registro posibilitará que cada plataforma pague el 1.5 por ciento de sus ingresos, como lo marca la ley. Sostuvo que el cobro a las plataformas no traerá como consecuencia un incremento del servicio para el usuario, pues argumentó que se trata de tarifas dinámicas .
El 23 de noviembre del año pasado, Cuanalo Santos informó que Uber y Didi, aplicaciones que ofrecen el servicio de movilidad de pasajeros, aceptaron regularizar su actividad de acuerdo con lo que establece la nueva Ley.
En ese momento, recalcó que la nueva disposición legal hace una distinción entre las unidades que operan por medio de las aplicaciones y los taxis.