Lionel Messi sufre una lesión en los isquiotibiales; no jugará ante el Mónaco y es duda para enfrentar al Bayern Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions League
El partido de octavos de final por la Copa de Francia ante el Olympique Marsella resultó desastroso para el París Saint-Germain, además de quedar eliminados de la competición, Lionel Messi terminó con una sobre carga en los isquiotibiales y estará fuera por tiempo indefinido.
Está confirmado que el astro argentino no jugará ante el Mónaco el sábado y su participación en la ida de los octavos de final por la UEFA Champions League ante en Bayern Múnich está en duda.
La baja de Messi se une a la de Kylian Mbappé, quien es baja por una lesión en la rodilla izquierda. Luego del partido ante el Montpellier, el club parisino informó que el delantero francés sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda, a la altura del bíceps femoral, que lo mantendrá lejos de las canchas por al menos un par de semanas más.
Los médicos del PSG esperan que, con reposo, Messi pueda estar en el partido de Champions, aunque el argentino deberá estar “entre algodones” y es un hecho que si llega a participar, físicamente, no estará en plenitud.
Salvo una complicación, ambos jugadores estarán disponibles para el partido de vuelta de los octavos de final, que se jugará el 8 de marzo, en el Allianz Arena.
Para llegar con vida a Alemania, Christophe Galtier deberá echar mano de todos sus argumentos tácticos y darle la batuta del equipo a Neymar, un jugador a quien el técnico francés quería fuera del equipo antes de comenzar la temporada.