El mandatario federal aseguró que Aeromar “fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños”
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves “inviable” el rescate de la aerolínea Aeromar, que el miércoles cesó operaciones de forma definitiva y se convirtió en la segunda empresa aérea de México en quebrar en menos de tres años.
Argumentó que Aeromar “fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños”.
“Los dueños se fueron, creo que, a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios de todo lo que sucede nos culpan a nosotros”, indicó.
El mandatario denunció que la aerolínea, fundada en 1987, “no les pagaba a los trabajadores”, además de que los dueños la llevaron a la quiebra para no pagar sus deudas con el Estado mexicano, incluyendo al SAT y al IMSS.
Sus declaraciones se producen después de que Aeromar suspendió sus vuelos en medio de adeudos por más de 7 mil millones de pesos a diversos acreedores.
La quiebra de Aeromar sacudió al sector aéreo en México, donde apenas en 2021 Interjet dejó de operar por razones similares, lo que solo deja al país con tres grandes aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.