Hirving Lozano tuvo un partidazo con en Napoli en su visita al Eintracht Frankfurt; el mexicano se llevó el galardón como mejor jugador del encuentro
Hirving “Chucky” Lozano tuvo un partidazo con el Napoli en su visita al Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la UEFA Champions League. El mexicano colaboró con una asistencia y fue elegido como el mejor futbolista del encuentro.
El Napoli sigue con paso arrollador, este martes dio una demostración más de que es uno de los mejores equipos, sino el mejor, de Europa. Con autoridad derrotó 0-2 de visita al Eintracht Frankfurt y dejó encaminada la serie para el partido de vuelta que se jugará el 15 de marzo en el Estadio Diego Armando Maradona.
La oncena de Luciano Spalletti cargó con el peso del encuentro desde los primeros minutos, comandados por el jugador revelación de la temporada, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, buscaron la portería rival apenas se escuchó el pitazo inicial.
Los locales intentaron sacudirse el dominio de los italianos y desde los pies de Kolo Muani generaron sus primeras ocasiones de peligro.
Lozano, la llave del Napoli
Sobre los 33 minutos de partido, “Chucky” Lozano hizo cimbrar el poste de la portería defendida por Kevin Trapp, con un potente disparo de pierna derecha. Apenas unos momentos después, Aurelio Buta derribó en el área a Viktor Osimeh y el colegiado decretó la pena máxima para el Napoli.
Kvaratskhelia eligió cruzar su remate, pero Trapp adivinó la dirección del disparo y evitó la caída de su arco.
Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, hasta que el mexicano emprendió una veloz carrera por banda derecha y centro para Osimeh, que solo tuvo que empujar la pelota para mandarla a la red, 0-1.
La combinación Lozano-Osimeh logró el 0-2, pero el tanto se anuló por fuera de lugar del nigeriano.
Para el complemento, con el marcador a su favor, los de Spalletti dieron cátedra de buen futbol, acorralando al Eintracht en propio campo, la impotencia de los alemanes se vio reflejada en la expulsión del francés Kolo Muani.
Sobre el 64’ Kvaratskhelia redimió su falla desde los once pasos con una asistencia espectacular para Giovanni Di Lorenzo, que remató de parte interna para marcar un golazo y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Los números del mexicano
Hirving Lozano abandonó el campo al minuto 80 y al término del juego, la UEFA lo premió como el mejor jugador del partido. Además de su asistencia, el “Chucky” completó 4 regates en 4 intentos, tuvo dos pases clave, dos oportunidades creadas y ganó 4 de 7 duelos disputados.
Con este resultado, el Napoli dejó todo listo para sellar su pase a cuartos de final de UEFA Champions League el próximo 15 de marzo en el Diego Armando Maradona. Además, en liga los italianos son líderes con 62 puntos en 23 partidos jugados, 15 unidades más que el Inter de Milán, que marcha segundo.