La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, firmó el pliego petitorio con las necesidades y demandas de la comunidad estudiantil de la Escuela de Bachilleres
En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue firmado el acuerdo del pliego petitorio por autoridades, entre quienes destacan: la rectora Teresa García Gasca; el director de dicha unidad académica, Jaime Nieves Medrano; y representantes estudiantiles y docentes.
Dicho documento está sustentado a partir de las necesidades particulares de cada plantel de la Escuela de Bachilleres, gestadas a raíz de las mesas de diálogo en el paro estudiantil y sintetizadas en 39 puntos de acuerdo consensuados entre autoridades universitarias y los estudiantes.
En el marco de la firma del documento, la rectora de la UAQ resaltó que con dicha acción se reafirma la disposición para llegar a acuerdos y establecer compromisos que beneficien a la comunidad estudiantil; también, subrayó que ello permitirá el avance a favor de la resolución de puntos que se han detectado y son de particular importancia para las y los alumnos de la Escuela de Bachilleres.
“No es un documento cerrado ni únicamente para quienes aquí se mencionan; es un instrumento de trabajo en el que todas, todes y todos tenemos que seguir participando. Tendremos que irle dando avance y seguimiento. Les felicito porque se da un paso importante, estamos aquí para apoyarles”, mencionó García Gasca.
Con la firma del pliego petitorio institucional, la Escuela de Bachilleres se convierte en la sexta unidad académica de la UAQ en formalizar los acuerdos consensuados entre autoridades académicas y la comunidad estudiantil.