La Cofepris pidió suspender inmediatamente la aplicación del producto Axapara (paracetamol solución inyectable 100 mg/100 ml), ya que representa un riesgo para la salud
Tras la revocación del registro sanitario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la distribución y venta del producto Axapara (paracetamol solución inyectable 100mg/100ml).
La dependencia federal informó que el registro sanitario 104M2019 SSA IV de dicho medicamento fue revocado durante el año pasado.
“Identificó irregularidades en piezas del producto como: cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa y al interior del producto, de acuerdo con los resultados analíticos realizados se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético)”, explicó.
Alerta sanitaria
La Cofepris hizo un llamado a la población para suspender la utilización del producto Axapara (paracetamol solución inyectable); además, sugirió buscar atención médica de manera inmediata.
“Las características que presenta el envase primario no corresponden con las que fue evaluado y otorgado el registro sanitario, por lo que dichas modificaciones no garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, lo cual representa un riesgo para la salud en caso de ser suministrado”, detalló.
En caso de que la población encuentre este producto a la venta, debe realizar una denuncia sanitaria a través de la página de internet de la Cofepris.