El municipio implementó un operativo para que los vehículos que circulan en la vialidad respeten límites de seguridad
Desde hace 32 días no se han registrado accidentes de tránsito graves en el tramo municipalizado de la carretera 57, tras la implementación de los operativos de la Secretaría de la Movilidad del municipio de Querétaro, apuntó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad.
“En el tramo municipalizado que va del kilómetro 207 al 212 se han estado realizando acciones integrales para modificar la conducta del exceso de velocidad. La teoría nos dice que al menos tenemos que esperar seis meses o un año para ver el resultado del operativo; sin embargo, en 32 días no tenemos detectados accidentes graves por exceso de velocidad”.
Ríos Quezada explicó que entre las acciones realizadas, se han instalado señalamientos restrictivos sobre cuál es la máxima velocidad permitida en esa vialidad.
Además, se instalaron señalamientos horizontales a manera de rayas logarítmicas, con botones que tienen por objetivo reducir en cierta medida la velocidad de los vehículos que circulan.
Añadió que han realizado operativos de lunes a viernes, de las 10:00 a 20:30 horas, en los cuales a partir del lunes 6 de marzo comenzaron la imposición de multas; en ese sentido, dijo que se han realizado dos infracciones a vehículos particulares.
“Estamos realizando un operativo que se llama carrusel, que significa que dos patrullas están haciendo un circuito constante para regular la velocidad. Tenemos una particularidad en el tramo municipalizado, que venimos de una descendente prolongada y eso induce naturalmente por física, el exceso de velocidad. Cuando hemos detectado estas situaciones venimos con las patrullas desde atrás regulando la velocidad para que cuando entren en el tramo municipalizado se regule la velocidad”.
Mencionó que las sanciones fueron a vehículos particulares, que son los que exceden la velocidad; por el contrario, dijo, el transporte de carga sí está respetando el límite de velocidad.