Del 16 de marzo al 16 de junio, el Museo de Arte de Querétaro albergará una exposición con las obras más emblemáticas de la pintura checoslovaca Tanya Kohn
El próximo 16 de marzo, se inaugurará en el Museo de Arte de Querétaro la exposición “Selvas, brumas y mares: retrospectiva homenaje a Tanya Kohn”, en la que se muestran obras plásticas, vivas y energéticas de la pintora nacida en 1935 en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.
A través de su obra la artista, fallecida en 2019, traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento.
Si bien Kohn nació en Praga, a temprana edad se mudó a Ecuador y posteriormente a Israel y en 1961 se instaló en México; realizó sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Francia.
Pinturas de Tanya Kohn
Expuso en al menos 400 muestras internacionales, incluidas diversas bienales entre las que destacan el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; Bienal de Pintura de Sao Paulo, Brasil; Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela; Bienal de Pintura, de Lima, Perú, y Museo de Arte Moderno de América Latina, en Washington D.C., Estados Unidos.
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro pone al alcance del público el disfrute y conocimiento de las obras de Kohn, a través de la sinergia con el MAQRO, una institución emblemática en la vida cultural y artística de la entidad.
La muestra se inaugurará el jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas y permanecerá en el Museo de Arte de Querétaro hasta el 16 de junio próximo. El recinto se encuentra ubicado en la calle Ignacio Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.