“La realidad es esta: casi 150 mil asesinatos, más de 20 mil desapariciones, casi 4 mil feminicidios en su gobierno”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la política de seguridad de su gobierno, basada en la frase “abrazos no balazos”, no ha surtido resultados benéficos para la sociedad, por lo que instó a permitir mayor cooperación con Estados Unidos.
“Presidente López Obrador, la realidad es esta: casi 150 mil asesinatos, más de 20 mil desapariciones, casi 4 mil feminicidios en su gobierno. Entienda: urge parar el desastre y retomar la cooperación internacional, porque los abrazos a criminales tienen a México bañado en sangre”, sostuvo el panista.
Ayer, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió al dirigente panista “más respeto”, pues argumentó: “claro que tenemos cooperación con el gobierno de Estados Unidos, pero con respeto a nuestra soberanía y a partir de la política que hemos definido en México para enfrentar el flagelo de la violencia”.
El mandatario federal defendió la política de seguridad de su gobierno, de atender las causas de la violencia, “porque no basta con el uso de la fuerza, con las cárceles, con las leyes más severas. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal”.
López Obrador consideró que esa política de su gobierno, “nos está dando resultados, muy contrario de lo que piensa el señor dirigente del PAN. Nos ha costado, porque no se atendían las causas, llevaban años sin atender las causas, había un narco-Estado”.
Con información de El Economista