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noviembre 25, 2024

Más de mil 400 vehículos transitan al día por Puente de Sombrerete

El Gobierno del Estado de Querétaro informó que el horario de máximo aforo vehicular en el nuevo Puente de Sombrerete oscila entre las 05:15 y las 06:15 de la tarde

En promedio, más de mil 400 vehículos circulan diariamente por el Puente de Sombrerete sobre bulevar Bernardo Quintana; de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno del Estado de Querétaro.

La administración estatal reportó que el horario de máxima demanda de automóviles oscila entre las 05:15 y las 06:15 de la tarde.

Según los datos oficiales, un total de 847 vehículos transitaron por dicha vialidad el domingo 26 de febrero pasado, cuando fue inaugurada esta obra.

El lunes 27 de febrero, mil 359 automóviles circularon por la vía que conecta al bulevar Bernardo Quintana con la avenida Sombrerete. El martes 28, transitaron mil 692 vehículos y el miércoles 1 de marzo mil 737.

Lo anterior, pese a que en las redes sociales se ha asegurado que existe temor por parte de los automovilistas para circular por la nueva vialidad, luego del deslizamiento de una trabe del puente ocurrido en agosto del año pasado, mientras se llevaba a cabo su construcción; lo que generó que la empresa constructora fuera sancionada.

Durante la inauguración del Puente de Sombrerete, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que la obra representó una inversión de casi 119 millones de pesos.

El mandatario estatal aseguró que este paso elevado beneficiará a más de 794 mil personas.

Respaldo de la UNAM

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, enfatizó que el proyecto contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Puntualizó que la institución académica supervisó el dimensionamiento y soldaduras de la obra.

Asimismo, detalló que el Puente de Sombrerete cuenta con rampas de acceso y salida de 160 metros lineales y un claro de vigas de acero de 160 metros lineales con ocho apoyos; en total, la obra de infraestructura mide 320 metros.

“Se realizó una carga estática y dinámica instrumentada y modelada en programas especializados de cómputo, y detalló que los resultados revelan un comportamiento estable de las trabes que conforman la superestructura, garantizando así un buen funcionamiento”, explicó el Gobierno Estatal.

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