fbpx
septiembre 23, 2024

Girasoles para desastres nucleares

Los girasoles son capaces de absorber las radiaciones

Cuando ocurrió el desastre nuclear de Fukoshima, un monje budista sembró girasoles pues esta planta logra absorber y retener la radiación. Sin embargo, los girasoles no son las únicas plantas en lograr contener los efectos negativos de la radiación, también el amaranto, y la mostaza ayudan a sanar el suelo y el ambiente de este.

Estudios afirman que son las raíces las que realizan este efecto estabilizador pues absorberán algunos metales pesados, pero aun se desconoce cómo es que las plantas logran desentenderse de la radiación.

La fitorremediación es una probable explicación a los mecanismos de estas plantas que logran extraer los metales pesados y que también logran introducir la degradación de compuestos en suelos contaminados.

Cabe señalar que los aztecas consideraban a los girasoles sagradas, tal vez tengan la labor de limpiar lo que los humanos con las plantas nucleares han ocasionado.

Funerales ecológicos: la nueva tendencia para cuidar al planeta

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Senador demócrata acusa que reforma judicial es para proteger a Morena

El senador demócrata Tim Kaine señaló que  la reforma judicial "parece un esfuerzo" de López Obrador, para proteger a su partido, Morena El senador demócrata...

EUA y México resuelven queja laboral de empresa en San Luis Potosí

Los gobiernos de EUA y México resolvieron una queja laboral que impusieron trabajadores de la empresa Impro Industries México en San Luis Potosí; además,...

Más leído