El mandatario condenó y reprobó la quema de una piñata con el rostro de la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, durante el mitin que encabezó el sábado
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, durante la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera el pasado sábado 18 de marzo.
El mandatario indicó que este tipo de actos no deben llevarse a cabo, ya que hay formas de protestar sin llegar a este tipo de acciones y además de señalar que no hacen falta.
“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar, sin llegar a esos extremos ¿No?… Condeno esos actos, no hacen falta”, dijo el presidente, durante la conferencia de prensa matutina.
Por otro lado, comentó que el movimiento de la cuarta transformación es pacífico y que ellos no pueden ver a la oposición como enemigos a destruir, sino como adversarios.
“Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Además, nosotros no somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera. Hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, argumentó.
López Obrador afirmó que la quema que sucedió en la plancha del Zócalo capitalino son “expresiones muy minoritarias” en su movimiento, pues la mayoría de la gente está consciente de que se debe de luchar por la vía pacífica.
AMLO también comentó que, durante la marcha del INE del pasado febrero, también se quemaron algunas figuras, entre ellas una de él.
“Cuándo quemaron mi figura, no salió en la prensa ¿verdad? O ¿sí salió? Nadie se quejó”, reprochó el jefe del Ejecutivo, aunque mencionó que en ningún caso debe de ocurrir esto y reprobó la acción realizada contra la ministra Piña.
Con información de El Economista