El papa Francisco se encuentra hospitalizado debido a una bronquitis de origen infeccioso, pero está reaccionando bien al tratamiento
El Vaticano informó que el papa Francisco está ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis de origen infeccioso, pero que está reaccionando bien al tratamiento de antibióticos. Se espera que pueda ser dado de alta en los próximos días.
El pontífice de 86 años ha pasado la tarde en reposo, orando y trabajando, lo que sugiere que se está recuperando rápidamente. La hospitalización ocurrió solo tres días antes del Domingo de Ramos, y aún no está claro si podrá oficiar los ritos de la Semana Santa.
Los medios italianos informan que Francisco no oficiará algunas de las misas, pero sí impartirá la bendición “Urbi et Orbi” desde la logia central de la basílica.
Esta es la segunda vez que el papa Francisco es ingresado en este hospital, después de haber sido operado del colon en julio de 2021. Desde entonces, el papa ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas. La Santa Sede no ha especificado los planes para la Semana Santa del pontífice.