Un total de 22 aficionados fueron desalojados de las tribunas del Estadio La Corregidora, durante el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas de la UNAM
En medio del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 15 personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico por faltas administrativas cometidas en el Estadio La Corregidora.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro informó que 22 aficionados fueron retirados de dicho inmueble deportivo, de las cuales 15 fueron arrestadas y otros siete simplemente fueron desalojados de las tribunas.
De acuerdo con las cifras oficiales, más de 19 mil personas presenciaron la victoria 1-0 de los Gallos Blancos sobre los Pumas, en juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
En el segundo tiempo, algunos conatos violentos ocurrieron en las gradas del Estadio La Corregidora; sin embargo, estos enfrentamientos fueron neutralizados por elementos policiales y de seguridad privada.
La #LigaBBVAMX informa:
Cero tolerancia en los operativos de seguridad de los partidos que cerraron la #Jornada13 del #Clausura2023. pic.twitter.com/iP50gxpCKo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 3, 2023
Despliegue de seguridad
La Liga BBVA MX reportó que por lo menos seis personas fueron retiradas de las tribunas del inmueble deportivo, ya que –afirmó– se mantiene la política de “cero tolerancia” en los operativos de seguridad.
“Por alterar el orden en las tribunas, ocho personas fueron retiradas, dos en el Estadio Alfonso Lastras y seis en el Estadio La Corregidora, durante los partidos Atlético de San Luis contra Mazatlán y Gallos Blancos contra Pumas”, dio a conocer en un comunicado.
Más de mil 300 elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y seguridad privada participaron –este domingo 2 de abril– en el operativo de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del “Coloso del Cimatario”.