Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, explicó que el programa de Transporte Escolar actualmente atiende a 10 mil estudiantes que viven en comunidades alejadas
El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que se renovarán nueve unidades que operan dentro del programa de Transporte Escolar, las cuales ya cumplieron su vida útil.
Precisó que en la actualidad, el programa cuenta con 145 unidades que, de manera gratuita, movilizan a cerca de 10 mil estudiantes de manera diaria durante el ciclo escolar. El funcionario estatal señaló que las nuevas unidades podrían entrar en circulación en un plazo no mayor a 45 días, si el proceso administrativo del concurso de adquisición transcurre sin imprevistos.
“Justamente estamos en el proceso administrativo, se tiene que someter a concurso y se tiene que actualizar por las especificaciones. Se necesitan hacer adaptaciones a los sillones que se encuentran, cuestiones de seguridad, con el objetivo de que cumplan con todas las especificaciones necesarias”, dijo.
Recordó que el objetivo del programa de Transporte Público es trasladar a estudiantes que viven en comunidades alejadas a las instituciones educativas con la finalidad de que se disminuyan los índices de ausentismo y deserción escolar..
“Los centros educativos que tuvieron vacaciones se suspendió el servicio y se retomará después de semana de pascua”, aclaró Dorantes Lámbarri.
Apoyo a afectados por granizada
En otro tema, explicó que la Secretaría de Desarrollo Social dará atención a las solicitudes de apoyo que de manera extemporánea surjan por parte de afectados por la granizada que se registró el 28 de marzo en Amealco y Huimilpan. Precisó que, a la fecha, han entregado 3 mil 500 láminas a habitantes de 500 viviendas que sufrieron daños.
“Ya tenemos el cierre del censo que se realizó y, en conjunto con el DIF, estaremos dando a conocer próximamente que apoyo tendrán las familias que han tenido afectaciones”, apuntó.
Puntualizó que los habitantes de Pedro Escobedo no requirieron el apoyo del Gobierno Estatal, debido a que presentaron una menor afectación.