Virginia Hernández, titular de la Sejuve, señaló que el Consejo Ciudadano Juvenil tiene la responsabilidad de representar a 739 mil 278 jóvenes del estado
La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la toma de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCJEQ), órgano que tiene como finalidad el fortalecer la participación de las y los jóvenes queretanos y su contribución en la legitimación, concertación y seguimiento de las políticas públicas enfocadas en la juventud.
“Tienen una responsabilidad gigante, representar a 739 mil 278 jóvenes en el estado. Son su voz, sus ideas, ustedes seguirán paso a paso lo que hace la secretaría y pedirán también que se les rinda cuentas a los jóvenes. Es, creo yo, y me siento segura de decir que es la administración donde más se ha apoyado a los jóvenes, donde más espacios han tenido para participar y es nuestra responsabilidad que esto siga”, expresó la funcionaria.
El consejo estará integrado por 30 jóvenes y se conformarán ocho comisiones: Salud y vida digna; Educación, Cultura y Deporte; Economía Dinámica y Prosperidad Familiar; Medio ambiente e infraestructura sostenible; Paz y Respeto a la Ley; Gobierno Ciudadano; Vigilancia y Transparencia; Participación Ciudadana, todos los anteriores en estricta relación y cooperación con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Estado de Querétaro.
De acuerdo con las autoridades estatales, este ejercicio cumple el compromiso de ser una administración cercana y empática, colaborando de manera estrecha con la ciudadanía a fin de sumar a las y los jóvenes en la toma de decisiones.