El AC Milan se impuso 1-0 al Napoli, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con gol solitario de Ismael Bennacer
El AC Milan se impuso 1-0 al Napoli, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con gol solitario de Ismael Bennacer. En los últimos diez días los de Stefano Pioli le derrotaron dos veces a los de Hirving el “Chucky” Lozano y buscarán sellar su pase a semifinales en el Estadio Diego Armando Maradona.
Durante los primeros minuetos, el equipo visitante comenzó fuerte y puso en aprietos a los rossoneri, pero no logró aprovechar sus ocasiones y perdió ímpetu con el correr del cronómetro.
Ante la lesión de Victor Osimhen, Spalletti mandó un equipo sin nueve nominal; a pesar de eso, el Napoli tuvo un inicio arrollador y puso en dificultades a los locales. Sin embargo, en una conducción larga de Brahim Díaz, que terminó en remate de Bennacer, el AC Milan logró abrir el marcador.
Con el 1-0 al entretiempo, los napolitanos intentaron reaccionar para la segunda mitad, pero se encontraron con un Milan que se defendió bien y frustró los intentos de los visitantes de empatar el partido. La superioridad numérica de los locales, tras la expulsión de Anguissa, fue un factor clave para mantener el resultado.
La revancha será el 18 de abril
Con este resultado, el Milan se coloca en una buena posición para acceder a las semifinales de la UEFA Champions League, aunque todavía queda el partido de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona.
El Nápoles, por su parte, tendrá que remontar en casa para seguir vivo en la competición y tendrá que hacerlo sin Anguissa ni Kim Min-jae, que se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el estatus del goleador Victor Osimhen sigue en duda.
Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes 18 de abril, a las 13:00 horas, en casa del Napoli, donde el rossoneri les derrotó 0-4 hace unos días.