Diferentes estudios de Dinamarca, Reino Unido, Francia y Holanda demuestran que los puntajes del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés), ha disminuido considerablemente
Desde 1975, el coeficiente de los humanos ha comenzado a decrecer, así lo avalan diferentes estudios de países distintos, demuestran que el IQ ha disminuido en comparación con generaciones anteriores.
Sin embargo, esto se debe a factores ambientales y no genéticos, incluso se habla de los cambios en el sistema educativo y en la nutrición. Aunque el tiempo que pasamos en línea también podría influir.
El tipo de pruebas que se aplicaron incluyeron preguntas sobre aritmética, vocabulario y razonamiento visual, en los resultados hallaron puntajes más bajos. El decrecimiento de estas capacidades podría indicar que la inteligencia está declinando.
Aunque esto puede deberse a que la forma de aprender y trabajar también es diferente a la de hace unas décadas.
Actualmente la inteligencia ya no se basa en la memorización o en aspectos matemáticos, tampoco lo está en el vocabulario, nuestras habilidades están mayormente enfocadas a lo digital.
Cabe señalar que los test de coeficiente intelectual no se han adaptado para medir estos cambios. Anteriormente fueron creados para medir ciertas habilidades que a través de los años han ido cambiando poco a poco.