Rehabilitan planta tratadora del Rastro Municipal
Con una inversión de 25 millones de pesos, el municipio de Querétaro llevó a cabo la rehabilitación de la planta tratadora del Rastro Municipal; dicha obra permitirá reutilizar 100 por ciento del agua, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
“Es un ahorro en el consumo de agua potable que es necesaria en los procesos y actualmente representa entre 200 y 250 metros cúbicos diarios que equivalen a 20 o 25 pipas de agua de 10 mil litros. Y por supuesto que nos vamos a permitir ser cuidadosos con el medio ambiente y los recursos naturales”, destacó la funcionaria capitalina.
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales mostró los trabajos a la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón.
Asimismo, detalló que el agua tratada será usada en limpieza de áreas exteriores y riego de áreas verdes tanto internas como externas al Rastro Municipal. Lo anterior, con base en los parámetros de la Norma Oficial Mexicana NOM-003-Semarnat-1997.
Sedesu anuncia inversión española en Pedro Escobedo
Durante su visita a la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, concretó la inversión de la empresa española Bullsafe en el municipio de Pedro Escobedo.
El funcionario estatal resaltó la instalación de una planta de dicha compañía ibérica en aquella localidad queretana, donde serán invertidos 175 millones de pesos y se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo.
Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) destacó que Bullsafe es líder mundial en la fabricación de blindajes y cajas fuertes. En territorio queretano, elaborará cajas fuertes para residencias y comercios; así como contenedores profesionales para resguardo de armas.
Reportan saldo blanco tras vacaciones de Semana Santa
Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informaron que las vacaciones de Semana Santa y Pascua concluyeron con saldo blanco.
La Policía Estatal llevó a cabo operativos de proximidad y vigilancia en sitios de alta afluencia de personas, tales como plazas públicas, balnearios y lugares con atractivos turísticos; además, reforzó los operativos en las zonas limítrofes con Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México.
Por su parte, Protección Civil Estatal concentró sus acciones en 20 balnearios y 40 cuerpos de agua (presas, bordos, ríos y arroyos), donde se concentraron más de 28 mil personas durante las dos semanas anteriores. Además, reportó que más de 118 mil visitantes presenciaron actividades religiosas.