Gerardo Cuanalo Santos anunció que la nueva convocatoria de la Tarifa Unidos estará abierta del 24 de abril al 24 de mayo
La nueva convocatoria para tramitar por primera vez o refrendar la inscripción en la tarifa de dos pesos en el sistema de transporte público colectivo, Tarifa Unidos, se llevará a cabo del 24 de abril al 24 de mayo; así lo dio a conocer el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Precisó que el refrendo solo lo realizarán estudiantes a través de tres pasos: descargar la aplicación de Qrobús, vincular su tarjeta preferente y actualizar los datos para que se inicie el proceso de validación, el cual -aseguró- tendrá una duración máxima de cinco días hábiles. Para ello, explicó que los estudiantes tendrán que contar con un comprobante de domicilio y una constancia de estudios actual.
“Es importante mencionar que los estudiantes que tienen el beneficio del programa y que no realicen en este periodo su refrendo, serán susceptibles a darse de baja”, explicó.
En el caso de nuevos usuarios que cuenten con tarjeta preferente y busquen aplicar la Tarifa Unidos, indicó que a través de la aplicación que deberán solicitar su incorporación e ingresar su información, la cual también se validará. Señaló que estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tendrán que presentar CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Para los dos primeros rubros -puntualizó- se requiere contar con constancia de estudios o de discapacidad.
Subrayó que quienes no logren acceder a la aplicación móvil, podrán realizar el trámite en los módulos de AMEQ o en las siete delegaciones municipales, en dónde -dijo- también se hará entrega de las tarjetas preferentes para los usuarios que no cuenten con ellas y busquen adherirse a la Tarifa Unidos.
Recordó que la Tarifa Unidos es un programa que se implementó en noviembre del 2021 y que, a la fecha, ha beneficiado a aproximadamente 90 mil usuarios, de los cuales 46 mil son adultos mayores, 38 mil estudiantes y 5 mil personas con alguna discapacidad.