US Soccer y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que presentarán a la FIFA una candidatura conjunta para albergar la sede de la Copa Nundial Femenil en 2027
La Federación Mexicana de Fútbol y la US Soccer anunciaron este miércoles su candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenil de 2027, cuya sede se anunciará en el congreso de FIFA de mayo del próximo año.
El de 2027 será el segundo Mundial con 32 selecciones, al que México regresaría luego de quedar fuera del que organizarán este año Australia y Nueva Zelanda.
El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, destacó el crecimiento del fútbol mexicano femenil y celebró la asociación con Estados Unidos, como ocurrió para ganar con Canadá la sede del Mundial masculino de 2026.
“Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos en la búsqueda de este Mundial para nuestra región”, señaló De Luisa.
Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, recordó que Estados Unidos siempre ha sido líder mundial en el fútbol femenil y sería un honor compartir la sede del Mundial con México.
La FMF y US Soccer anuncian su candidatura conjunta para ser sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.
Detalles: https://t.co/4yuhQ3CyqH#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/KAE1xlw3Wc
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 20, 2023
“Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brindaría una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación”, dijo.
Las realidades de México y Estados Unidos son diferentes en el fútbol fememil. Mientras las estadounidenses con campeonas mundiales y primeras de la clasificación mundial, México quedó eliminado del Mundial y ocupa el puesto 32 de la lista mundial.
Fuera de la cancha, en la liga de Estados Unidos hay seguridad para las mujeres, mientras en México sufren acoso, como el vivido por la delantera mexicana-estadounidense Scarlett Camberos, quien abandonó el club América y emigró al Angel City después de sufrir amenazas machistas en México.
De ganar la sede, Estados Unidos organizaría el Mundial por tercera vez, luego de ser escenario en 1999 y 2003, en tanto que México debutaría como anfitrión.
En coincidencia con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda se celebrará un taller sobre las candidaturas.