La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, lamentó los presuntos delitos cometidos por personal de un local comercial contra alumnas de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte
La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte denunció presuntos delitos cometidos contra estudiantes, por parte de personal de un local comercial ubicado cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los presuntos ilícitos han sido perpetrados contra alumnas del turno matutino.
De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales, los trabajadores de una paletería habrían tomado fotografías a estudiantes menores de edad.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dio a conocer que la Oficina del Abogado General y la Dirección de Igualdad de Género han brindado respaldo jurídico y acompañamiento psicológico a las alumnas y sus familias, en caso de que deseen presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia de género que vulnere a la comunidad estudiantil de la UAQ, ya sea dentro o fuera de las instalaciones universitarias, y actuaremos, dentro de nuestra competencia, para evitar la impunidad en este tipo de situaciones”, enfatizó.