A través de un video publicado en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está bien y sigue recuperándose de su tercer contagio de COVID-19
Tres días después de que anunciara que se contagió de COVID-19 por tercera ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció -este miércoles 26 de abril- mediante un video publicado en redes sociales.
“Como presidente de México, tengo la responsabilidad de informarles sobre su estado de salud; ya lo hice, pero como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien”, dijo desde la Intendencia de Palacio Nacional.
El mandatario mexicano confirmó que sufrió una reducción de la presión sanguínea durante su gira -del pasado fin de semana- por el sureste del país (Veracruz, Quintana Roo y Yucatán).
“Ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión, estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya (…) Como que me quedé dormido, fue una especie de váguido y llegaron de inmediato los médicos; me atendieron, no perdí el conocimiento, pero sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, explicó.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal desmintió que haya sufrido alguna afectación al corazón o en el cerebro; sin embargo, admitió que fue trasladado a la Ciudad de México en una ambulancia aérea, pero siempre se mantuvo consciente.
López Obrador criticó a periodistas, analistas, políticos de oposición e influencers que difundieron rumores y noticias falsas acerca de que habría sufrido desde un infarto hasta un derrame cerebral.
“Llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera (…) Ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos; los veo muy solos, muy vacíos y con mucho odio”, enfatizó.